Conócenos

Nuestra empresa nace en el año 2013, por el sueño de uno de sus socios fundadores. Se trata de un proyecto familiar al cual se le inyectaron todos los ahorros, muchísima energía y altas expectativas.
Unidos por un proyecto familiar sustentable, manos artesanas y colaboradores multidisciplinarios, recuperamos procesos ancestrales en la elaboración del mezcal, siendo nuestras producciones un tributo a las raíces culturales de Oaxaca.
Nuestros maestros mezcaleros recrean la tradición artesanal del destilado del agave y en una simbiosis creativa mezclan los principios tradicionales con formas de producción y tecnologías sustentables, lo que da como resultado un estilo propio con una propuesta singular contemporánea de gran calidad.
Nos pronunciamos por la recuperación del mezcal auténtico y defendemos la elaboración artesanal ante las dificultades por las que atraviesa la producción y comercialización voraz de esta bebida espirituosa; por la defensa de su denominación de origen MEZCAL y por el reconocimiento de la intervención de productores conocedores de la tradición milenaria que encierra un gran tesoro.
La experiencia en la producción de nuestros mezcales expresa madurez creativa, respeto a la cultura y una posición contestataria que busca en producciones limitadas, una calidad excelente, un sabor delicioso, evocando el misticismo y la singularidad de los pueblos originarios de las regiones productoras de mezcal.

El Palenque Yahuiche y sus marcas Mezcal Xija y Bondades de la Tierra, tienen un compromiso firme con la experiencia del consumidor, por ello cuidamos las cualidades sensoriales y prestamos mucha atención en todas las etapas de nuestro proceso de producción.